Porqué existen tantas enfermedades en el mundo?

En el mundo habemos unos siete mil millones de personas, es decir, el mundo está sobrepoblado y cuando hay sobrepoblación hay problemas básicos como la salud, alimentación, seguridad y trabajo.
En el mundo hay muchas enfermedades hoy día, pero porque es que hay tantas enfermedades? Ya en algún momento lo mencioné en uno de mis libros "Caminando con Dios" en el dediqué todo un capítulo para hablar de cómo se originó el pecado motivo por el cual entró la enfermedad y la muerte. Pero en esta ocasión no les vengo a hablar de esa causa, sino de algo más que está influyendo y causando tantas enfermedades en los seres humanos.
"Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud". 3 Juan 2
El deseo de Dios es que tengamos buena salud, es decir, a pesar de que estemos contaminados con el pecado, el anhelo de Dios sigue siendo que tengamos salud. Esto nos lleva a pensar entonces que somos nosotros los que no nos estamos cuidando, pero porque razón pensamos que no nos estamos cuidando? Que estamos haciendo por lo cual llegamos a esa conclusión?
Esto nos debe recordar que cada vez que visitamos el médico lo primero que nos pregunta es cómo estamos alimentándonos, y es algo real, nosotros somos el producto de lo que comemos. Lo que comemos se refleja en nuestra salud. Lo más interesante es que cuando el médico prohíbe algún tipo de comida se refiere primeramente a las carnes, o sea, que de algún modo sabemos que las carnes nos producen más mal que bien, sin embargo la seguimos consumiendo. Casi nunca un médico prohíbe una alimentación basada en frutas o verduras, al contrario, los médicos motivan a más personas a que prosigan y practiquen una dieta menos carnívora y más vegetariana.
En el principio, antes de la entrada del pecado en el Edén, Dios había entregado el fruto y semilla de los árboles del jardín como alimento diario para la familia humana. Una de las razones por las que Dios hizo aquello fue porque para que hubiese carne en una dieta alimenticia se requería de la muerte de animales, y la muerte nunca estuvo en los planes de Dios para la humanidad.
Incluso después de la entrada del pecado no hubo dieta basada en la carne de animales, al parecer la descendencia de Caín si ya se alimentaban con una dieta basada en la carne pero Dios aún no había autorizado el consumo de carne.
Génesis 6:5 – “Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal.”
PP 71.2 – “Gozaban matando los animales; y el consumo de la carne como alimento los volvía aún más crueles y sedientos de sangre, hasta que llegaron a considerar la vida humana con sorprendente indiferencia.”
Dios autorizo el consumo de carne solamente después del diluvio
Génesis 9:3-4 – “Todo lo que se desplaza y vive os servirá de alimento. Del mismo modo que las planta, os lo doy todo. Pero no comeréis carne con su vida, es decir sangre. Porque ciertamente por vuestra propia sangre pediré cuentas. Pediré cuentas a todo animal y al hombre. Yo pediré cuentas a cada uno por la vida del hombre.”
Fue hasta entonces que que Dios autorizo el comer carne, más adelante en Levítico 11 encontramos una lista detallada de los animales que Dios había autorizado comer. Aún con todo eso, sabemos que la alimentación de carne animal no es ni saludable ni correcto. Simplemente es una manera de participar de los asesinatos de muchos a imales a sangre fría.
Cada segundo en el mundo se matan 3.000 animales para el consumo humano. Vacas, cabras, pollos, ovejas, cerdos y caballos mueren para abastecer la demanda de millones de personas. O sea, que cuando tú termines de leer este artículo se habrán matado cerca de 1,000,000 (un millón) de animales con fines alimenticios. Ésto es muy alarmante.
Animales alimentados a base de productos químicos que puedan acelerar el crecimiento de tal manera de que en pocas semanas estén listos para extraer su carne. Ésta que llega a su mesa completamente alterada y modificada con altos contenidos de ácidos y hormonas preservantes con tal de satisfacer una demanda. Por tal razón al consumir estos alimentos se está llevando a la boca con su propia mano una muy buena dosis de enfermedad.
Las 9 enfermedades producidas por una mala alimentación y el consumo de la carne.
1) Enfermedad del corazón: en el 2013 concluyó un estudio de 11 años en el que participaron 45,000 voluntarios. Concluyó que una alimentación vegetariana podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 32%. Francesca Crowe, investigadora de la Universidad de Oxford, señala que este menor riesgo se debe a la reducción del colesterol y la presión arterial en los vegetarianos.
2) Cancer: En 2015, la Organización Mundial de la Salud colocó a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el asbesto y el tabaco. Previos estudios han corroborado la correlación entre el consumo de carne y un mayor riesgo de cáncer. De hecho, un estudio encontró que las mujeres que consumían una porción de carne roja a la semana tenían 22% menos riesgo de desarrollar cáncer de seno que las mujeres que comían 1.5 porciones a la semana.
3) Derrame cerebral: Debido a que el consumo de carne produce bloqueos en los vasos sanguíneos, no es sorpresa que cause accidentes cerebrovasculares. Se ha informado que el consumo de carne roja, en particular, aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular isquémico en un 47%.
4) Diabetes: Según los investigadores, la carne es "uno de los factores de riesgo dietético bien establecidos" para la diabetes. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que incluso el consumo moderado de carne roja o procesada aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo 2. Esta enfermedad puede causar problemas de salud debilitantes, incluyendo ceguera, insuficiencia renal, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. ¿Necesitas más razones para abandonar la carne?
5) Obesidad: Un estudiante de doctorado de la Universidad de Adelaida encontró que el consumo de carne contribuye a la prevalencia de la obesidad en todo el mundo en la misma medida que el de azúcar. La investigación concluyó que la proteína de la carne se digiere después que las grasas y los carbohidratos, haciendo de la energía que recibimos de la proteína un excedente. Este excedente se convierte en grasa y se almacena en el cuerpo. El estudio atribuye casi el 13% de la tasa de obesidad al consumo de carne.
6) Colesterol Dañino: El colesterol nocivo puede obstruir las arterias y causar enfermedades del corazón, pero como sólo se encuentra en alimentos de origen animal, la alimentación vegana no contiene colesterol.
7) Disfunción eréctil: Numerosos estudios han encontrado que el consumo de carne conduce a enfermedades del corazón y presión arterial alta. Estas condiciones no sólo reducen el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro, causando ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, sino que disminuyen el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluyendo el pene y el clítoris. Sin flujo de sangre a estas áreas, la erección y la excitación se afectan.
8) Enfermedad del Alzhéimer: De acuerdo con investigadores del Sunlight, Nutrition and Health Research Center, una alimentación rica en proteína de origen animal aumenta significativamente la probabilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer. Según el Dr. Simon Ridley, investigador del Alzheimer's Research UK, diversos estudios han asociado la alimentación a base de plantas, rica en frutas, verduras y frutos secos, con una mejor salud cognoscitiva.
9) Vida no longeva: Los investigadores de la Clínica Mayo revisaron múltiples estudios y encontraron que las personas que habían llevado una alimentación vegetariana durante más de 17 años tenían una esperanza de vida 3.6 años mayor que aquellas que apenas habían adoptado este tipo de alimentación. Por ello, concluyeron que "los médicos deben aconsejar a los pacientes que limiten los productos animales cuando sea posible y consuman más plantas que carne".
Como ya hemos visto, la causa principal de tanta muerte y de tanta enfermedad en el mundo actual es por nuestra alimentación. 
Existen iglesias como la iglesia adventista del séptimo día y aalgun otro grupo cristiano  que desde hace unos 150 años aproximadamente vienen predicando de una dieta basada en frutas y verduras, en aquel momento cuando la era industrial no había llegado y cuando la alimentación era diferente todo el que leía esas cosas podrían pensar que estaban locos. Sin embargo, hoy no es una locura, es una verdad, si en verdad queremos vivir sanos, saludables y tener una vejez sin dolencias, entonces debemos cambiar nuestra dieta alimenticia, comencemos por ser menos carnívoros y más vegetarianos. Recuerda que como hijos de Dios nos preparamos para reinar con Jesús para siempre y por lo tanto en el nuevo cio y la nueva tierra que el añrometido a sus hijos no habrá muerte, por lo tanto no habrá carne en la mesa así que debemos ir poniendo en práctica una dieta saludable. 
 Dios te bendiga!
J. M. SUAZO.