GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS: Un nuevo tipo de guerra en el siglo XXI

GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin".
Mateo 24:6



Jesús en Mateo 24 hace una lista de eventos que precederán a su segunda venida como Rey de Reyes y Señor de Señores. En esa lista aparece una de las señales que abordaré en el estudio de hoy. 

Desde que la ONU fuese fundada en 1948 hasta el presente han surgido más de 65 guerras en el mundo superando en víctimas a las dos guerras mundiales que han existido en el siglo pasado respectivamente.
Ya aproximadamente del año 2000 hacia la fecha presente un nuevo estilo de guerra se unió a la ya existente lista de guerras con armas convencionales que conocemos, las guerras políticas, guerras, cibernéticas y guerras económicas. 
Recientemente los diarios del mundo explotaron con la noticia de que los Estados unidos entraría en una guerra económica con la segunda economía más grande del mundo, China. No muchos días después comenzó este nuevo estilo de guerra que consiste en los ataques directamente a la economía de otras naciones. 

Los Estados Unidos al tener hegemonía en la economía global se siente con el derecho soberano a intervenir en los asuntos políticos, económicos y sociales internos de otros países asumiendo que representa un peligro para su seguridad nacional. Pero todos sabemos que la situación va más allá de fingir un peligro a su seguridad, se trata sobrevivir como la única potencia en el mundo tanto económica como política y militar, no hay espacio para dos, una tiene que sucumbir y otra deberá sobresalir. 

Consecuencias de la guerra económica entre China y EEUU.

Ésta guerra sin precedentes lo que produce es una brecha más grande entre las clases sociales, más pobreza extrema y menos oportunidades de progreso para el resto de los países del mundo. 

Evidentemente estamos viendo un cumplimiento puntual de lo que la biblia ya decía "Habra guerras y rumores de guerras..". Por un lado EEUU acusa a China de robar tecnología a las empresas norteamericanas y de comercio injusto. Aparentemente esto tiene lógica sin embargo cuando analizamos la situación real nos enteramos que está solo es una excusa más para llevar a cabo el cumplimiento de la agenda de control global. 

China es junto a Rusia, Irán Venezuela y una más amigable corea del norte, el club de los 5 países que aún se oponen abiertamente a la política expansionista de los Estados Unidos, lo que eso significa que muy pronto podríamos estar viendo que la lista se hará más corta hasta el punto en el que política, económica y militarmente EEUU dominará total y deliberadamente al mundo entero sin oposición y sin reclamo alguno. Y esto lo estaremos viendo en el futuro inmediatamente cercano.

Ésta guerra comercial con China por un lado, con Rusia y corea del norte en el ámbito militar y Venezuela e Irán en el sector energético, son solo el cumplimiento de lo que Jesús dijo en el capítulo 24 de Mateo. Las guerras traerán más familias desplazadas, más pobreza, más emigración, más hambre, y cada vez menos libertad. 

Mi querido lector estamos llegando a momentos históricos en el cumplimiento profético y esto también es señal que Jesús ya viene, preparemos para poder ser parte del pueblo a quien Jesús viene a llevar consigo. 

No es tiempo de seguir siendo igual, es tiempo de cambiar el rumbo de nuestras vidas. Solo necesitamos venís a Jesús y confesar nuestros pecados, creer seguirle y obedecer sus principios. 

Dios te bendiga en esta hora y nunca olvides que estamos viviendo en la última hora de la gracia de Dios para este mundo. Este es tu momento!!

J. M. SUAZO