Las preguntas que se desprenden de aquí son: ¿Cuándo existieron? ¿Cuál fue su origen? ¿Cómo y porqué causas se extinguieron?.
En el estudio de hoy abordaremos desde la perspectiva arqueológica, bíblica y teológica cada una de estas preguntas.
LOS FÓSILES, UN HECHO INNEGABLE
En 1878, en las profundidades de una mina de carbón, en Bélgica, un grupo de mineros efectuó un hallazgo de gran calibre: un fósil de Iguanodon. De hecho, fue el primero de muchos otros esqueletos que se encontrarían luego. Se encontraron dos tamaños diferentes de Iguanodon. A partir de allí se han encontrado decenas y cientos de fósiles de dinosaurios. Cabe aclarar que un fósil es el cadáver de un animal, en este caso, que fue enterrado vivo. Lo que nos lleva a una pregunta, ¿Que fue lo que sucedió que estos animales grandes fueron enterrados vivos? Algunos de ellos aún estaban pastando o durmiendo cuando repentinamente fueron enterrados vivos. Todo apunta a que un accidente de proporciones globales tuvo lugar lo que provocó semejante suceso.
No podemos negara existencia de los dinosaurios, tampoco podemos negar que se extinguieron de manera abrupta siendo la mayoría de ellos enterrados vivos. Por lo tanto está está nos deja más preguntas que respuestas. Para poder entender mejor el desenlace de la historia de los dinosaurios necesitamos primero ir al principio e investigar cual fue su origen.
ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS
La palenteologia enseña que los dinosaurios existieron hace unos 60 millones de años, pero como ya hemos visto, estos análisis de carbono 14 y otros más carecen de un elemento primordial para la datación, no cuentan con los elementos naturales de un planeta que era dirigido con leyes físicas diferentes a las que gobernaron después. El hecho de no tomar en cuenta y considerar la narrativa bíblica como una alternativa lleva a la ciencia naturalista a narrar su propia historia basada en una hipótesis poco realista y probable, con base en la aceptación de un dato empírico de la existencia de millones y millones de años en la evolución de las especies, hipótesis desarrollada en su momento por Charles Darwin.
Como cristianos sabemos que la biblia es una fuente de sabiduría y de historia ademas nos habla entre líneas acerca de el origen de los dinosaurios.
Comenzaremos diciendo que los dinosaurios no fueron creados por Dios en la creación, algunos se espantaran al leer esta declaración, debido a que algunos han usado repetidamente Génesis 1:21 para argumentar que los dinosaurios fueron creados por Dios en la creación. "Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género. Y vio Dios que era bueno." En verdad este pasaje no demuestra que Dios haya creado a los dinosaurios, puesto que al terminar de leer el pasaje nos dice "Y Dios vio que todo era bueno en gran manera". esta expresión nos demuestra una naturaleza contraria a la que los palenteologos presentan acerca de los dinosaurios, sabemos que el Tiranosaurio Rex por ejemplo, era carnívoro, feroz, y muy peligroso, responsable de destrucciones desproporcionadas en la tierra. Como es que si fue creado para bien al final termina siendo un monstruo? Algunos argumentan que al igual que todo en la naturaleza cambió después del pecado. Esto es verdad en parte, debido a que es verdad que el pecado introdujo la muerte, pero el temor entre bestia y hombre fue introducido hasta después del diluvio, así es como nos lo presenta la biblia en Génesis 9:2 "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados". Por lo tanto, aun antes del diluvio el hombre y los animales convivían juntos sin problema, Génesis 9:3 dice que "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo." es decir, que los animales que Dios creo llegaron a tener miedo del hombre porque este se volvió carnívoro. A diferencia de los dinosaurios que ya eran carnívoros, feroces y destructores, los animales que Dios creo en la creación no se identifican en ninguna manera con los dinosaurios. Entonces, cual fue el origen de los dinosaurios?
La biblia nos dice que cuando la tierra iba a ser destruida Dios se propuso guardar la especie de todo lo que el había creado en la creación, Entonces, ¿Porque no tenemos hoy dinosaurios? Todo lo que no procedía de la creación de Dios fue destruido junto con el incrédulo en el diluvio. Este análisis nos da una perspectiva bastante lógica de la biblia, pues eso significa que la razón por la que los dinosaurios no entraron en el arca fue porque no eran el resultado de la creación original de Dios. Y si Dios no los creo, entonces ¿Quien los creo?
De entrada debo decir que satanás no puede crear vida ni quitarla, pero si tiene el poder de manipular las cosas animadas e inanimadas que Dios creo en este mundo bajo el dominio de la naturaleza humana. Y así como a través de toda la historia satanás ha querido imitar a Dios en todo, no es novedad que también haya intentado manipular, alterar y deformar la creación de Dios presentándose a si mismo como creador.
En estudios anteriores hemos visto como la raza antediluviana era mucho mas inteligente y longeva que la nuestra, eran sabios, Génesis 6 los presenta como los grandes y valientes de la antigüedad. Puede leer el estudio en LA CIVILIZACIÓN ANTEDILUVIANA. Esta generación fue un instrumento en la agenda de satanás de corromper toda la creación de Dios. Esta generación en las manos de satanás hizo todo lo malo, hasta la tierra estar llena de violencia, no había una sola cosa que hicieran por reconocer su error y buscar a Dios. El capitulo 6 de génesis nos deja claro el nivel de corrupción de esta civilización hasta el punto en el que la destrucción completa de la creación original de Dios había alcanzado límites en los que se sumergían en una inevitable destrucción causada por el hombre mismo.
MANIPULACIÓN GENÉTICA
Una de las preguntas que algunos me han hecho es acerca del origen de las razas, gigantismo y enanismo que hay en la civilización actual. Eso solo obedece a un trastorno genético el cual desde cualquier perspectiva no pudo ser efectuado por Dios. Recordemos que todo lo que Dios había hecho era perfecto. El ser humano fue creado para ser eterno, el pecado redujo esas posibilidades a 969 años de vida, fue el mismo ser humano que deformo y manipulo la creación de Dios, claro esta, atrás de todo eso esta siempre satanás como el dominador de la naturaleza y los pensamientos del hombre.
Cuando satanás fue expulsado del cielo al abismo, su objetivo principal era regresar al cielo para continuar la guerra del conflicto de los siglos, la única manera de lograrlo seria usurpando el liderazgo de la tierra que recayó en Adán cuando este fue creado. Cuando el hombre perdió su eternidad satanás puso en el corazón del hombre conquistar e
DILUVIO UNIVERSAL
En ingles se traduce simplemente como INUNDACIÓN. Sin embargo en el idioma original este termino es MABBUL y su significado va mas allá de una simple inundación. La septuaginta versión del antiguo testamento de las sagradas escrituras tradujo este termino como KATACLISMOS que significa un acontecimiento de destrucción de proporciones mundiales. Cuando entendemos el significado de el diluvio bíblico el panorama va mas allá de un evento local en Mesopotamia a un evento mundial esto tiene mucha relación con el relato bíblico.
Cuando pensamos en un cataclismo universal nos viene a la mente destrucción generalizada como nos muestran los capítulos 7 y 8 de génesis. Todo vestigio de vida fue destruida, las cataratas del cielo, es decir, el agua que fue colocada en la atmósfera como nos lo narra el capitulo 1 de génesis fueron derramadas por un evento muy posiblemente por un calentamiento global. Pero un cataclismo es una serie de eventos que pueden ser, terremotos, diluvio, inundación, explosión de volcanes, esto nos pone en relieve una escena apocalíptica, es por ello que podemos ver que el eje de la tierra esta movido unos 15 grados, es por eso que podemos ver la división de los continentes. Mientras la ciencia naturalista propone un desenlace de millones de años para que esos eventos sucedieran, la biblia nos enseña que todo paso en un periodo de 40 días y 40 noches y el mundo llego a estar en un caos, satanás, el hombre como su peón, había llevado a cabo la atrocidad mas grande de la historia, su propia autodestrucción. Ahora no vemos casi nada de la hermosa creación de Dios, pero aun con todo, por un pequeño destello vemos la mano poderosa de nuestro creador.
Cuando leo apocalipsis me lleno de esperanza porque el señor ha prometido volvernos a dar un cielo nuevo y una tierra nueva como herencia. pero para ello necesitamos ser fieles, obedientes, sometidos a su voluntad y a su gracia y dejemos que Jesús sea nuestro mayor y mas grande guía en este mundo lleno de maldad y corrupción.
No se trato de un meteorito en la península de Yucatan como dice la ciencia naturalista, una idea que quiere ser insertada sin mostrar una sola evidencia. Se trato de un solo evento que enterró vivos a los dinosaurios se llamo, DILUVIO O CATACLISMO UNIVERSAL.
Estamos a las puertas de un nuevo cataclismo apocalíptico, esta vez para destruir toda corrupción, todo pecado, toda violencia e injusticia. Pero también esta vez hay esperanza, un rescate por medio de la segunda venida de cristo. Muy pronto el rey viene, y viene por ti y `por mi. Entrégate a el y dale tu corazón.
J. M. Suazo