En el libro de apocalipsis y en el desarrollo de la historia de la humanidad desde el génesis, como ya hemos visto, encontramos opuestos entre el pueblo de Dios y los que siguen a Satanás
y sus representaciones. El tema de la mujer en el capítulo 17 de apocalipsis no podría ser entendido mejor si no repasamos rápidamente la mujer del capítulo 12 de apocalipsis.
Existen varias interpretaciones sobre la identidad de la mujer del capítulo 12. Debemos comprender que la mujer del capítulo 12 tiene un paralelismo antagónico con la mujer del capítulo 17. Es decir, es una profecía por lo tanto los términos de nuevo son simbólicos y si tratamos de manera simbólica a la mujer del capítulo 17 como está expuesto por el mismo ángel que le explica la visión a Juan, entonces debemos entender a la mujer del capítulo 12 como simbólica también.
LA MUJER DE APOCALIPSIS 12
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.” Apocalipsis 12:1-6
Como vemos en el libro de apocalipsis aparecen dos mujeres proféticas, y como ya sabemos este libro está lleno de simbolismos por lo tanto este término de “Mujer” en la profecía es representativo y simbólico.
Existe alguna interpretación de algunos cristianos que consideran que esta mujer del capítulo 12 se refiere a María la madre de Jesús, quien según lo que nos dice Mateo 2, 13-14 se inicia aquél periplo: “El Ángel del Señor se apareció en sueños a José, y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarle”.
Este viaje según esta interpretación fue de unos tres años y medio. Sin embargo esta interpretación tiene algunos problemas en su argumentación.
No hay base bíblica para determinar que fueron 3 años y medio.
La única base es la tradición de la iglesia católica por medio de el obispo Theophilus (384-412 DC, Patriarca de Alejandría) según relata la tradición, este obispo recibió una revelación de la propia Virgen María, quien le relató los acontecimientos del viaje y los lugares que visitaron en las riberas del Nilo. Los detalles se registraron en una crónica llamado el Mimar, escrita por Theophilus.
Si creemos que esta mujer del capítulo 12 es María entonces la mujer del capítulo 17 no puede ser interpretada como una mujer simbólica sino una física lo cual descarta el capítulo 17, ya que el ángel con claridad la llama BABILONIA, un sentido espiritual.
El término mujer en la profecía está más vinculado con el doble mensaje de génesis 3:15 donde el mensaje se le da a la mujer pero también al remanente de Dios. Apocalipsis 12 comienza diciendo: “Apareció en el cielo una gran señal” —refiriéndose a la visión de una mujer dando a luz (v. 1). La palabra “señal” proviene del griego semeion, que significa “señal, marca, símbolo... un evento inusual que trasciende lo natural” (Thayer’s Greek Definitions [Definiciones griegas de Thayer]). Más adelante, leemos que “apareció otra señal [semeion] en el cielo” (v. 3).
En otras palabras, los tres símbolos de Apocalipsis 12 —la mujer, su hijo y el dragón— representan eventos sobrenaturales. Más específicamente, simbolizan tres grandes fuerzas espirituales que han estado en escena desde hace miles de años.
Para comprender lo que este capítulo revela, primero debemos comprender estos símbolos. ¿Qué representan la mujer, su hijo y el dragón?
LA MUJER
La mujer —“vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” (v. 1)— en parte representa al Israel del Antiguo Testamento. En Ezequiel 16, Dios mismo describe a su pueblo como una mujer a quien vistió con honra y esplendor, y la corona con doce estrellas parece representar a las doce tribus de Israel (Génesis 37:9-10).
Apocalipsis 12 nos dice que esta “mujer” es protegida por Dios en varias ocasiones, especialmente a medida que el establecimiento de “el reino de nuestro Dios” en la Tierra se acerca (vv. 6, 14-16, 10).
En el Nuevo Testamento, el símbolo de la mujer representa a la Iglesia, cuyos miembros se comparan con vírgenes (Mateo 25:1-13; Apocalipsis 14:4; 19:7). La Iglesia también recibe el nombre de “Israel de Dios” y “la Jerusalén de arriba”, que es “madre de todos nosotros”, y los miembros son “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” (Gálatas 6:16; 4:26; Hebreos 12:22-23; 1 Pedro 2:9).
De hecho, cuando Cristo regrese después del milenio, se casará con la iglesia, la nueva Jerusalén, el remanente de Dios y esta pasará a ser “su esposa” (Apocalipsis 19:7). En otras palabras, la mujer de Apocalipsis 12 representa al pueblo de Dios.
EL HIJO VARÓN
En Apocalipsis 12:5, la mujer (Israel, pueblo escogido por Dios) “dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones” y que “fue arrebatado para Dios y para su trono”. Claramente, este niño representa a Jesucristo.
Cristo nació del pueblo de Israel, fue llevado al cielo en una nube después de su resurrección y, como indica la profecía, es quien herirá “a las naciones, y él las regirá con vara de hierro” (Hechos 1:9-11; Apocalipsis 19:5).
EL DRAGÓN
El tercer símbolo de Apocalipsis 12 es “un gran dragón escarlata” cuya “cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo” y que “se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese” (vv. 3-4). El versículo 9 nos dice claramente que este dragón es “la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero”.
No obstante, en la iglesia primitiva, el pueblo recién establecido por Jesús fue objeto de persecución por parte del dragón que inspiró y le dió poder a la bestia romana de aquí mento para destruir a los cristianos, es por eso que vemos como la mayor parte de los apóstoles murieron a manos de los perseguidores romanos. Pedro murió crucificado con la cabeza hacia abajo, Pablo decapitado en Roma, Bernabé desollado vivo, Juan de viejo pero paso unos buenos años en el exilio, Miles de cristianos en la iglesia primitiva fueron perseguidos y asesinados por parte de las hordas imperiales. En los primeros siglos del cristianismo fue una lucha dura y constante escondiéndose y huyendo por todas las regiones porque el imperio y el judaísmo eran los principales perseguidores. Ya para el V y VI siglo, cuando parecía un poco de paz, una nueva forma de gobierno mundial amenazaba con matar al remanente de Dios. Pero este poder era distinto, una unión entre la iglesia y la política dió inicio a un poder que tenía poder para matar en nombre de “dios”. Todo esto era parte del poder que el dragón le daba a la bestia, poder de matar y de torturar a aquellos verdaderos cristianos que se mantuvieron firmes siempre en la fe de Jesús.
EL DRAGÓN Y EL PUEBLO DE DIOS
Además de intentar destruir a Jesucristo, Satanás ha atacado al pueblo de Dios continuamente a través de la historia —en especial a la Iglesia (representada por la mujer en la última parte de Apocalipsis 12). A pesar de la intensa persecución que la Iglesia del Nuevo Testamento sufrió desde sus comienzos, Dios protegió a la mujer haciéndola huir “al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días” (v. 6).
Estos “mil doscientos sesenta días” representan 1.260 años durante los cuales Dios protegió a la Iglesia de sus enemigos, incluyendo el Imperio romano y el cristianismo falso (Números 14:34 y Ezequiel 4:6 respaldan el paralelo bíblico entre días y años). Este período probablemente abarcó la época de la Edad Media.
Recapitulando hasta ahora, la mujer del capítulo 12 de apocalipsis no es más que el pueblo remanente de Dios, tanto en el Antiguo testamento como en el nuevo testamento. No podríamos decir que todos los israelitas del antiguo testamento porque el verdadero israelita siempre fue aquel que hacía la voluntad de Dios. Así mismo no podríamos decir que es la iglesia porque no todos los cristianos hacemos la voluntad de Dios. De modo que esta mujer del capítulo 12 representa a los fieles hijos de Dios antes del nacimiento de Jesús y después, hasta el presente.
LA MUJER DE APOCALIPSIS 17
“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17:1-6, 15, 18.
Este pasaje de las es roturas también utiliza la imagen de una mujer mala —“la gran ramera”— para describir a una iglesia falsa que engaña a muchos. La particularidad de esta iglesia es que está sentada sobre la bestia que tiene siete cabezas y 10 cuernos, ya el tema de la bestia lo vimos en otro capítulo que se refiere a Roma en esta nueva etapa papal. El capítulo 12 presenta esta misma bestia como símbolos de Satanás o dragón, misma bestia que Daniel explica en el capítulo 7 y que representa Roma en sus dos etapas.
El versículo 15 nos dice que las aguas representan pueblos muchedumbres y naciones, o sea, que gobierna a muchas naciones y pueblos. Al igual que la mujer del capítulo 12 representa a una iglesia o un pueblo remanente de Dios, así mismo esta mujer representa lo opuesto, una iglesia que domina o gobierna sobre la bestia y que tiene muchos nombres de blasfemia. Algunos de esas blasfemias son:
- Dice ser la iglesia que fundó Jesús
- Su líder dice ser el representante de Jesús en la tierra
- Acepta la confesión de pecados
- Dice ser la única que puede perdonar pecados
- Dice que la tradición es igual oas importante que la biblia
- Acepta adoración
- Que el papa es infalible etc.
Y podríamos mencionar muchas más. Esa iglesia es la que dirige y gobierna a la bestia.
Dice que la mujer está ebria con la sangre de los mártires. Se dice que la iglesia católica a dado muerte en toda su historia a más de 100 millones de personas, más que en las dos guerras mundiales juntas. Las razones por las que la iglesia católica en la edad media mataba a los “herejes” eran las siguientes, Si algún cristiano no aceptaba la doctrina de las indulgencias. Su castigo era la horca, o quemado vivo o la santa inquisición que era decapitación para los que no aceptaban las doctrinas paganas de la iglesia. Sí tenía un pedazo de las escrituras en otro idioma que no fuera el latín era condenado a la muerte a menos que se retractase. Por esa razón la.mujer que está sentada sobre la.bestia está borracha con la sangre de los mártires de Jesús.
Una manera de identificar a esta mujer es viendo cuál es el contexto en el que se desarrollan sus actos. Si vemos el capítulo 17 nos presenta un panorama final de la historia de la humanidad, aparece después del desarrollo de los diez reyes y tribus de europa y después de la herida de muerte de la bestia del capítulo 13. También vemos que coincide con el plan de la marca de la bestia y la imagen de la bestia desarrollada en el capítulo 13. Lo que esto nos dice es que estamos a punto de ver la más grande alianza política y religiosa ante nuestros ojos.
La mujer estaba vestida de escarlata. Tal Vez la siguiente fotografía le ayude a identificar mejor el enigma.
A este punto es muy posible que usted mi querido lector ya sabe quién es esa mujer de la que habla. Esa mujer que dirige la gran confusión doctrinal se llama IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA. Ella es la mujer que está sobre la bestia y sin embargo, es la que lidera la gran confusión, es la que ha contaminado con toda clase de falsificación doctrinal a la gran mayoría de las iglesias cristianas protestantes. Las doctrinas como el cambio del día de reposo, la asunción de María, el purgatorio y el infierno son solo algunas de las más grandes doctrinas que han abrazado la mayoría de las iglesias cristianas de hoy, por esa razón su nombre es BABILONIA la madre de las rameras, porque se ha prostituido con los gobernantes y con los reyes de la tierra.
La zona geográfica donde desde donde gobierna la mujer es la misma zona donde se levanta la primera bestia de apocalipsis 13, puesto que es sobre ella que se sienta y sobre sus cabezas y sobre sus cuernos, esto sin duda nos lleva a la Europa actual.
La biblia la identifica como una prostituta, ramera, que se ha prostituido con los gobernantes y reyes de toda la tierra, ésto sin duda está ligado a los actos inmorales que a cometido a lo largo de su historia. A alterado la biblia, los mandamientos de Dios, los tiempos y a sobrepuesto mandamientos y tradiciones humanas sobre la santa escritura.
Está ebria de la sangre de los mártires que ha derramado y lo seguirá haciendo en estos últimos días. La iglesia católica ha perseguido a cristianos que no piensan como ellos, que no aceptan sus doctrinas ni sus leyes. Por mencionar algunos nombres, Juan hus, zuinglio, Jerónimo, Martín Lutero, y aunque este último no murió a manos del verdugo, todos los demás y muchos más que no he mencionado murieron en la hoguera por no aceptar las doctrinas católicas ni sus leyes humanas.
La historia se repite, estamos a punto de ver a Roma papal dirigida por la iglesia católica y su líder indiscutible que es el papa de Roma, el anticristo ejercer su poder total de la mano de los estados unidos para llevar a cabo el ataque final contra aquellos cristianos representados por la mujer del capítulo 12, el remanente, los verdaderos cristianos, perseguidos, encarcelados, amenazados y obligados a aceptar el nuevo orden mundial con las leyes dominicales impuestas a la humanidad y quienes no las acepten serán condenados de crímenes, terrorismo e incluso alta traición.
Estos cada día viendo cómo la iglesia católica acorta distancia en dos direcciones, una es en el ámbito político, estamos viendo cómo día a día se acerca y conquista más gobiernos en el mundo. Y la otra es el área espiritual, cada vez más iglesias se unen al movimiento ecumenico con el fin de establecer principios únicos y mutuos que permitan a todas las iglesias del mundo ser dirigidas y cobijadas por la misma sombrilla del vaticano.
Las noticias internacionales nos ayudaba leer el ambiente del panorama mundial. Vemos cómo ante nuestros ojos Jerusalem se está convirtiendo en “La capital eterna indivisible de Israel” ¿Te dice algo esto? Pues claro que sí. Esto nos dice que cuando Israel por el poder militar haya logrado este objetivo que ya está en desarrollo entonces no pasarán muchos días para que veamos una alianza más, el “representante de Cristo” cómo se hace llamar centrará su reino y su poder desde allá para el mundo.
Muchos han dicho que el anticristo no puede ser el papa romano porque no es judío y que los judíos no lo aceptarían jamás como líder. Pero verdad, desde cuándo a Israel le ha importado hacer la voluntad de Dios? Lo vimos antes de Jesús, lo vimos en tiempos de Jesús y lo seguimos viendo ahora, Israel hace alianzas con el país y gobierno que le conviene, así es como también pronto veremos en alianza con el líder espiritual del mundo. Su alianza con los EEUU nos debe poner sobre aviso que sí este se une con el vaticano en el futuro cercano es porque también lo harán sus aliados y eso incluye a Israel.
En definitiva tenemos que la iglesia católica es esa mujer que lidera al movimiento ecumenico doctrinal y de iglesias a la cual la biblia llama LA GRAN BABILONIA. En necesario notar que el contexto bíblico sobre el cual la biblia nos habla acerca de Babilonia es al hecho de la unidad eclesiástica, es decir, el nombre de Babilonia solo será efectivo y muy visible en el momento de su mayor madurez en está su etapa final, cuando haya alcanzado la unidad de la mayoría de las iglesias, que ya lo ha alcanzado entonces es cuando su nombre sale a relucir, LA GRAN BABILONIA. Es esa mezcla, es unión ecumenica, esa unificación entre iglesia y política, o gobiernos, ese sistema de unificación crea sin duda mucha confusión e incertidumbre por eso se llama BABILONIA por la gran confusión que hay en el mundo actualmente. Confusión religiosa, confusión de interpretación profética, confusión en cuanto a los eventos finales de la historia humana antes de la venida de Jesús, confusión política, económica. Existe una incertidumbre y Confusión en todos los aspectos. Es por eso que todo este sistema que maneja todavía ocultamente la iglesia católica se llama BABILONIA.
El objetivo de la iglesia católica es claro, gobernar el mundo religiosamente y unirse a la nación más poderosa del mundo, EEUU para llevar a cabo su gobierno también político. Y cuando esto suceda, que seguro será en el futuro cercano, los siguientes eventos sucederán tan rápido que de inmediato estaremos ante el evento más grandioso de la historia, la esperanza del verdadero cristiano, la venida de nuestro señor Jesucristo para llevar a los redimidos, a levantar a sus hijos y llevarlos a las moradas celestiales y comenzar un reino milenial de paz y armonía.
Las condiciones se están dando, una ley de nuevo orden mundial se está dando, el momento está comenzando, las unificaciones ya se están dando, los eventos finales ya están sucediendo. El reloj está marcando la medianoche. Cristo está viniendo!