ESTRUCTURA DE LA TIERRA ANTES DEL DILUVIO

Vivimos en tiempos donde hay mucha confusión, desinformación e interpretaciones basadas en meras especulaciones teóricas sin la debida comprobación del método científico.
Muchos tratan de decir que los cristianos estamos en la obligación de demostrar si es verdad lo que la biblia dice, pero a decir verdad, es si no solo hasta unos 150 años aproximadamente que la ciencia naturalista buscando maneras y métodos para contradecir lo que la biblia dice. En ese caso, es la ciencia naturalista la que está en la obligación en demostrar que la biblia está equivocada. Sin embargo, las bases para las principales pruebas de laboratorio sobre datación datan de un entorno que no encaja en la descripción bíblica y por lo tanto el resultado no corresponde con lo que la biblia enseña. Y sería de esperar que así fuera, total, el objetivo de la ciencia no es demostrar que la biblia tiene razón, al contrario, es tratar de destruir cualquier vestigio e indicio de la veracidad bíblica.

Los experimentos científicos datan la existencia de la tierra y de la vida en ella en hace millones de años.pero si hacemos un recuento aplicando principios simplemente lógicos encontraríamos que nones así. Que las bases para hacer análisis no corresponden a lo que la biblia y la lógica nos enseñan.

  1. La biblia nos enseña que el pecado ha degenerado a través de la historia a la raza humana. La ciencia dice que el hombre va evolucionando cada día más, mejorando, creciendo en todos los aspectos de la vida.

  1. La biblia dice que nuestros primeros padres no eran tan bajos de estatura como nosotros. La ciencia dice que que cada día estamos siendo más cultos, más sociales y más inteligentes, elegantes y altos.

  1. La biblia dice que el pecado arruinó al hombre. La ciencia dice que nos hizoas inteligentes y sabios.

Algo no cuadra, no encajan las cosas, los resultados nos dicen que no es la lógica de las cosas que han seguido a lo largo de la historia.

La estructura de la superficie de la tierra antes del diluvio era completamente diferente a como la conocemos hoy:

  1. Dios colocó en donde está nuestra atmósfera también grandes cantidades de agua. Génesis 1:6,7 "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así." Es decir, Dios separó las aguas y en medio hizo un espacio, ese espacio es nuestro cielo atmosférico donde vuelan las aves, y los aviones. Sobre esa expansión Dios puso las aguas que quedaron sobre la expansión. Y abajo Dios reunió a todas las aguas a las cuales llamó Mar.

  1. Dios creó un solo continente ordenado. Su estructura no era como ahora vemos los continentes separados, islas pequeñas y grandes desperdigadas por todo el mundo. Dios ordenó toda la tierra seca en un solo lugar, así nos lo dice Génesis 1: 9, 10. "Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno." Estos dos pasajes nos indican que al reunir todas las aguas en un solo lugar, también surgió un solo cuerpo de tierra seca. A esto la ciencia le pone una datación de miles de millones de años atrás y el nombre científico que le dan a este supercontinente es "Pangea", claro está que ellos no toman en cuenta el diluvio universal como posible fenómeno que haya contribuido a un cambio tan grande de la superficie terrestre.

  1. Había una sola estación temporal en la tierra. Según Génesis 2:5,6 no llovía sobre la tierra sí no que subía un vapor de agua de la tierra y ese era el método de reproducción que había en la naturaleza. No había verano, no había invierno, no había otoño porque las hojas de los árboles no morían, no había nieve. Había una eterna primavera, la presencia de agua en la atmósfera rodeando toda la tierra permitía una especie de efecto invernadero que hacía permanecer toda la tierra con una misma temperatura. No existían los polos congelados. Qué hermoso es saber que todo había sido creado tan perfectamente para que el hombre fuera feliz.

  1. El hombre convivia con las bestias del campo. A veces nos es difícil pensar cómo sería el estar frente a un león y jugar con el. Lo cierto es que antes del diluvio los animales que Dios había creado convivían con el hombre. El león no se comía al hombre ni a los animales. La dieta carnívora fue entrando en la medida el pecado se expandía por toda la tierra. Habían otro tipo de animales feroces, monstruosos y malvados pero estos no fueron creados por Dios, y vamos a hablar en otro estudio acerca de esos animales. En los animales que Dios creó y el hombre entró el miedo después del diluvio. Y todo lo que no había sido creado por Dios no entró al arca.

  1. Una civilización antediluviana súper inteligente. A menudo pensamos que los que vivieron en tiempos de Noé eran cavernícolas, que caminaban desnudos y no tenían inteligencia. Qué no tenían ningún avance ni tecnologico y menos social. Al Menos eso es lo que nos ha enseñado la ciencia que el hombre pasó de caminar en cuatro patas a caminar erguido y que después comenzó a hacer herramientas de piedra etc. Pero un estudio más cuidadoso nos permite ver que en realidad las personas mientras más nos acercamos al origen en el Edén, más inteligentes y avanzados eran. Salmo 8:5 nos dice "Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!" El hombre fue creado perfecto, sabio, fuerte, un poco menor que a los angeles. Eso nos puede dar una gran idea de lo perfecto que realmente el ser humano al principio. La degeneración no llegó de forma rápida ni brusca después de haber pecado. Fue un proceso, aspectos como la inteligencia de fue degenerando en la medida que se Iban alejando de Dios cada uno.

  1. La creación de Dios había sido perfecta y fue el enemigo de Dios por medio del hombre en su necedad que quiso borrar todo vestigio de la obra de Dios en la creación. Génesis capítulo 1 en el relato de la creación en cada día de esa primera semana termina diciendo que lo que Dios ha la hecho era "Bueno en gran manera" una forma de decir que era perfecto.

De la misma manera en que Dios creó la tierra perfecta y todo lo que hay en ella. De esa misma manera perfecta el envío a su hijo a redimir al hombre pecador y cuando estaba en aquella cruz dijo "Consumado es" otra forma de decir "He terminado de hacer perfectamente la obra de redención por la humanidad"

Dios tiene un sueño para ti, tiene un propósito santo para tu vida. Es que heredes la tierra nueva, perfecta igual que en el principio. Solo que esta vez será para siempre eternamente con Jesús.
J. M. Suazo